dicen

sol y luna

Dicen que, cuando el Sol se va, se lleva consigo montones de almas a los que ya les ha llegado su momento. Por eso algunos atardeceres son tan espectaculares, por eso incluso, a veces, te emocionan sin que entiendas el motivo.Qué menos.

Dicen que la Luna se encarga luego de esparcir esas almas por todo el firmamento, salpicando de puntos blancos el negro cielo para que podamos recordarlos y así no echarlos tanto en falta. Quizás por eso puede parecer que alguien te observa, en mitad de la noche. Tendría sentido.

Este fin de semana despedimos a todo un bisabuelo, con pena, sí, pero con la tranquilidad de que se ha dio cuando le tocaba. Uno tiene que irse cuando sume más arrugas en su cara y en su piel que la colcha con que se arropa cada noche.

Dicen también que cuando no se le ve, a la Luna, es porque anda por ahí escondida, desconsolada en su luto, llorando porque al Sol se le fue la mano al llevarse a quien no debía.

Este hombre que nos deja, de algún modo, irá a encontrarse con un hijo suyo que se fue cuando menos se esperaba, con un atardecer raro, amargo, tristísimo, tanto que ninguno de los que lo sufrimos lo comprendimos.

Dicen que el Sol no es otra cosa que un reloj, que lleva las cuentas del tiempo que nos queda a cada uno, y que todo lo que pasa allá arriba no es porque sí. Si llueve o truena, es la forma que tienen los que ya se fueron de recordarnos eso mismo, que nada es para siempre, que esta vida es una sola y que eres estúpido si no le sacas todo el jugo.

Dicen que el mismo Sol, cada día que amanece, trae nuevas almas, en pañales, con las que da otra oportunidad para entender su mensaje.

De todo esto es lo que tratamos de hablar en cada entrada, de disfrutar el momento, lo que tenemos en la mejor forma posible. En esta vida habrá de todo, risas y lágrimas, pero no tienen por qué ser, ni mucho menos, a partes iguales. De cada uno dependerá la proporción.

Por muy difícil que pinte todo, por muy mal que vengan los días uno detrás de otro, sólo tienes que recordar lo que el Sol te dice una y otra vez, que nada es para siempre, ni tan siquiera lo malo.

Estoy seguro de que hasta de tu propio atardecer puedes disfrutar, si te vas con la sensación de haberlo visto y hecho todo, de haber generado cariño en grandes cantidades y de irte con los bolsillos llenos de eso que nada pesa y que tanto vale: Felicidad.

Quieres saber qué proponemos? Pincha en este enlace:

https://miaoquehago.wordpress.com/2014/09/29/gafas-para-todos/

Quieres colaborar? Pincha en estos otros:

https://miaoquehago.wordpress.com/2014/10/01/primeras-formas-de-colaborar/

https://miaoquehago.wordpress.com/2014/12/24/felices-fiestas-y-gracias-otra-vez-por-la-magia/

2 thoughts on “dicen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s