de repente, tú

34c7adee1af969d38ac18abacf77188d869259fd

No sé cuántas veces, teniéndote en mis brazos, meciéndote para que vuelvas al sueño, he pensado lo mismo. No sé cuántas ya he acabado, casi sin querer, bailando suavemente, imaginando si algún día podría hacerlo así, de verdad, contigo. Y es que, de noche, en silencio, cuando ya sólo escucho tu respiración en mi hombro, es cuando más miedo tengo al mañana.

Nuestra vida era casi perfecta, de película, con nuestro buen trabajo, con tu madre, con tu hermana, sólo nos faltaba un perro en esa casa. Bueno, un perro, sabes que jamás, por mucho que nos gusten. Sólo nos faltaba, entonces, repetir la experiencia de nuestra primera hija, y que viniera otro, otra, lo que sea, y otro más si se tercia. Estábamos encantados, radiantes, disfrutando cada día como si fuésemos la familia modelo. Y nos atrevimos con un bebé. Hubo un primer intento y algo salió mal. Ya te lo contaré, eres muy pequeña para entenderlo.

Pero volvimos a intentarlo. De repente, nos confirmaron que venías tú. Y nuestras caras volvieron a brillar pero más contenidas. Te mimamos desde que nos dieron la noticia, y no había noche que no se acostara tu madre imaginando tu carita en el techo. Comenzaron las revisiones y, con ellas, un raro infierno. Los médicos no lo tenían claro y se contradecían de una consulta a otra hasta que uno de ellos sentenció, y esa sentencia nos puso entre la espada y la pared.

Tu madre ya no tenía que imaginar tu cara, porque te vio por una pantallita. Te vimos y ya no nos podíamos creer que algo fuese mal. No te podíamos sacar de nuestra cabeza. Te aceptamos y nos preparamos para ayudarte en cuanto llegases. Lloramos, lloramos mucho esos meses. Y con todas las lágrimas que derramamos, mojamos sopas y nos las tragamos para que no las vieses.

Perdona, cariño, porque viniste y en lugar de celebrarlo con todas las ganas, nos asustamos. Aún no sé cómo lo hiciste para cambiarnos el gesto. Estabas en tu cunita, en neonatos y no hacías ni un ruido. Todos lloraban, pataleaban, buscaban algo por todas partes y tú ni te inmutabas. Recuerdo haberme pasado los cortos minutos de las visitas acariciándote la manita, mientras seguías dormida tras tu toma de cada calostro que te traía tu madre, y casi ni te movías. La pediatra que te dio el alta nos llegó a decir, bromeando, que eras muy buena, muy tranquila.

Nos costó tiempo, unos meses, para entender cómo funcionaría esto para el resto de nuestras vidas. Tuvimos que bregar con cientos de médicos hasta que conseguimos algo de estabilidad. Estábamos siempre en alerta contigo, hasta que aprendimos a relajarnos y disfrutar de tu persona. Y de qué manera.

Te admiro, ¿sabes? No me extraña que empieces a berrear nada más ver un bata blanca, pero lo que no alcanzo a entender es cómo te repones al momento y nos regalas la más hermosa de tus sonrisas. Parece que sólo buscas nuestros brazos, como tu rincón seguro. Me encanta.

Los adultos no solemos ver las cosas así. En ocasiones nos ponemos nerviosos al más mínimo inconveniente. También berreamos para dentro y todo nos parece vuelto en contra nuestra, y olvidamos hasta cómo sonreír. De mayor, quiero ser como tú.

No te imaginas la que has liado. Tu madre, tu hermana y yo hemos empezado a contar lo feliz que eres a pesar de no tenerlo fácil y están todos encantados. Vamos a hacer algo grande, vamos a hacer una terapia de grupo enorme, contigo con tus amiguillos del cole, ya lo verás.

Lo estás haciendo muy bien, pequeña, eres increíble. Y no sé si mañana bailarás conmigo o no, si llegaré a verte correr para venir en mi busca o si me dirás de una vez “papá”, de veras que no lo sé, tesoro. Sólo te puedo asegurar que, si existe la más mínima posibilidad de que todo eso ocurra, trabajando duro, lo tendrás. Tú no te preocupes y sigue sonriéndome, por favor. Porque puede que nuestra vida fuera casi perfecta, de película, pero resulta que, de repente llegaste tú y ahora es perfecta, de verdad.

77 thoughts on “de repente, tú

    1. Entrañable y admirable. Nos ha encantado y nos hemos emocionado mucho. un fuerte abrazó para los 4 por vuestro espíritu y afán por la vida. Vuestra ilusión y cariño es lo que trasmitís a los vuestros, es vuestro mayor legado.

      Me gusta

  1. Tengo el privilegio de conocer a Merceditas, y aunque solo estuve unas horas con ella ya me enamoró!! Ojalá todas las familias desprendieran el optimismo y la vitalidad que vosotros nos hacéis llegar, desde luego sois un ejemplo a seguir. Nunca cambiéis!!!

    Me gusta

  2. Una vez mas, me he emocionado, vivo y he vivido muy de cerca todo este caminar. Y no se hubiese podido expresar mejor la realidad. Sois fantasticos, OS quiero y quiero a mis 2 pequeñas. De verdad que estoy segura de que lo que estáis haciendo es algo grande, porque vosotros lo sois y poneis el alma en cada paso que dais para conseguir ayuda y ayudar a familias que puedan estar en situaciones similares, pero casi sin pensarlo estáis consiguiendo algo q es excepcional, remover conciencias, mostrar otros valores, mostrar que somos humanos y es normal sentir miedo, pero a la vez reponerse y vivir felices. Sin mas, sencillamente me quito el sombrero

    Me gusta

  3. Soy vuestra vecina. Algunas veces nos hemos cruzado y saludado en la cochera, en el portal… pero creo que nunca hemos hablado. Este verano os he observado en la piscina con Merceditas, el amor que desprendéis, vuestra forma de interactuar con ella, la de su hermana… sois una familia preciosa. Os sigo en el blog, un poco en la “sombra” porque no tengo confianza con vosotros… pero esperando a ver cómo podemos ayudaros. Sólo quería salir “de la sombra” para decirte que esta entrada me ha emocionado mucho. Es increíble cómo se pueden plasmar en palabras escritas los sentimientos… en fin, por aquí os seguiremos y de verdad espero poder colaborar en algo.

    Me gusta

  4. Este hermanito mio me ha hecho llorar una vez más…. Mucho ánimo con todo! Aunque intuyo que desde hace unos días estáis un pelin más tranquilos. Este blog me esta ayudando a entendemos mucho mejor, aunque ya sabéis que cuesta poneros en vuestra situación. Os lo he dicho muchas veces, pero para su primita, la prima estrella siempre ha sido merceditas. Algo tiene, que lo deja siempre encandilado y con ganas de volver a verla otra vez.

    Me gusta

  5. Que PADRAZO con mayusculas, las veces que hemos tenido la suerte de estar juntos, siempre lo he dicho. Sois todo amor para esas dos niñas y ademas cuanto dais a los demas con este nuevo proyecto.

    Le gusta a 1 persona

    1. No nos cansamos de decirlo. La única diferencia es que nos atrevemos a contarlo, pero esto lo viven muchos, muchos padres. No somos de acero, qué más quisiéramos. Hemos llorado mucho y hemos tenido muchos miedos. Ahora nos vemos con fuerzas suficientes para abrirnos sin miramientos. Hemos superado un duelo muy duro, el mismo que pasan todos y que estarán pasando cualquier familia que conozcáis en vuestro entorno.

      Me gusta

  6. Este blog es maravilloso. Y lo que estáis haciendo aún más!
    Ito,tienes un don para expresar lo que sientes de esta manera tan hermosa y cercana.
    Mucha suerte y ánimo. Os deseo lo mejor y gracias por hacernos cada día un poquito más humanos!

    Le gusta a 1 persona

  7. Preciosas palabras, el artículo es de una belleza inmensa y os aseguro que emociona.

    Gracias por hacernos partícipes de esto, por recordarnos que hay que trabajar más la empatía, con la familia, con los amigos, con aquellos que sufren…

    Merceditas y vosotros estáis dando una lección magistral. Estoy segura que acabará bailando con vosotros porque la fuerza que tenéis es tan grande que a la larga dará los frutos esperados.

    A la espera de poder ver vuestras iniciativas para ayudar en todo lo que esté en mi mano. Un abrazo.

    Me gusta

  8. Hace muchos años, durante una conversación que mantuvo la madre de una gran amiga con un grupo aún de jovencitas, me hizo comprender y valorar aún más una lección, que desde ese día permanece grabada en mi memoria. Y es que en la vida de cada persona hay dos familias. La principal, “la de sangre, tus raíces” y la familia que la complementa, y no menos importante “la creada”. Cuando hablo de “familia creada”, englobo a tus hijos, a tu pareja y a todas las personas que a lo largo de tu vida aparecen y permanecen de manera firme, apoyándote y compartiendo cualquier experiencia, positiva y negativa, incondicionalmente aunque existan kilómetros de por medio.
    La enseñanza y fin principal de esta conversación, es que a ambas debes de cuidarlas fiel a tus buenos valores y principios, ya que actuando de esa manera tu recompensa y mayor regalo será rodearte de buenas y maravillosas personas que no es poco, porque las menos compatibles solitas seguirán por otro camino.

    En vuestro caso, gran equipo; me consta de manera muy cercana que vuestra familia de sangre es excepcional, pero la que habéis creado durante todos estos años la iguala con matrícula de honor. Por lo tanto, considero que decir algo más es adornar lo que es más que evidente, ya que día tras día lo demostráis.

    En estos días, desde vuestra iniciativa, me habéis hecho pensar mucho sobre esa conversación que surgió de manera espontánea; entre una madre, tías, amigas de la familia y las amigas de su hija. Y por eso, desde mi más humilde opinión, traslado esta reflexión simplemente para deciros que gracias a la maravillosa labor que estáis desarrollando con el máximo cariño y respeto como lo estáis haciendo y transmitiendo la gran generosidad por la que os caracterizáis, a cuatro días de la creación del blog, vuestra familia “creada” va en aumento a un paso agigantado, porque incluso personas desde su anonimato y desconocimiento de detalles de vuestra vida, os apoyan y os dan muestras de cariño ofreciéndose desinteresadamente para ayudaros en todo lo que necesitéis.
    Y sabéis por qué..? Respuesta muy sencillita ….y es porque simplemente sois increíblemente grandes como personas, enseñándonos día tras día y desde vuestra humildad, valores tan importantes como es el verdadero significado del amor en toda regla y con letras mayúsculas. Y tal como suele ocurrir según la Ley de la acción-reacción, todo lo que estáis recibiendo es igualado por todo lo que vosotros proyectáis a los demás y os garantizo que irá en aumento.

    Y sí, Merceditas la está liando grande…, pero es lo que tienen los GENIOS….que nacen con luz propia y desde ese mismo instante van dejando huella a lo largo de la Historia. Y esta pequeñita, sin que aún ella lo imagine, va a escribir muchos capítulos que inspirará y ayudará a muchos, porque a día de hoy ya lo está haciendo como una campeona junto a su increíble e incondicional equipo, y por qué no…. motivando incluso a otros SABIOS a ampliar o aplicar sus conocimientos para avanzar en esta carrera de fondo cuya meta es el bienestar de nuestros GENIOS y cuyo punto de partida no está muy definido.

    Sólo me queda deciros GRACIAS, porque los que tenemos la gran fortuna de conoceros personalmente o de manera anónima, junto a vosotros estamos creciendo para ser aún mejores personas ya que a muchos nos habéis aportado otra perspectiva de la vida, y es mucho más feliz por muy dura que sea la realidad. Sois un claro ejemplo de valores, de inyección de energía, de optimismo, de fortaleza, de esperanza, de ilusiones, de motivación y sobretodo del concepto de familia.
    UN BESAZO ENORME A ESTE EQUIPAZO DE ÉLITE
    PD: Para que el triunfo de un equipo sea continuo, es necesario que cuenten con el cariño y apoyo de una afición, ya que a veces hay partidos algo más complicados pero no imposibles. Por si en algún momento quedaba alguna duda, me declaro aficionado de este equipo y para lo que necesitéis ahí me tendréis.

    Le gusta a 1 persona

  9. impresionante este padre que yo lo he tratado muy poco pero con leer estas lineas no tengo nada que decir es un ejemplo a seguir y os deseo todo lo mejor mercedes tu si me conoces y con fuerza y tesón se llega lejos con mucho trabajo pero al final se ve el fruto besicossssssssssss

    Me gusta

  10. ITO y MERCEDES FELICIDADES!!!
    Por ser unos padres excepcionales, ojalá todos los padres aceptarán a sus hijos de esa forma tan maravillosa.
    Un enorme abrazo para todos.
    Júlia, hermana de David.

    Me gusta

  11. Creo que no tengo el placer de conoceros personalmente.
    Es impresionante y estoy asombrado y emocionado por vuestras palabras y entereza.

    Ánimo y un fuerte abrazo.

    Carlos

    Me gusta

  12. Tan solo tengo 21 años y esta carta de este hombre a su pequeña me a conmovido tanto que me a dejado sin palabras. Ojala hubiera mas personas asi, y esto que acabo de leer me a transmitido que a mi que me encantan los niños deberia estudiar para pasar miles de horas con ellos con los de educacion especial para ayudarles a tener una vida mas facil. Me encantaria poder conoceros

    Me gusta

  13. Una gran lección…no os conozco, pero me has hecho pensar que debemos pararnos a saborear la belleza de sentir sin pensar: gozar de la sonrisa de un hijo, de su abrazo…y ver más allá de lo que nuestra razón entienda. Lo vais a conseguir, no hay fuerza más grande que vuestro amor. Me declaro otra aficionada de vuestro equipo

    Me gusta

  14. ay que perfecto y precioso me parece este blog y cómo engancha!!
    la vida Ito nos pone siempre a prueba menos mal que están los peques para demostrarnos que todo es mágico y que nada es estable y lo importante es hoy y sonreir, sonreir siempre.

    Me gusta

  15. Eso es el “AMOR”.
    Os conozco mucho de oidas por Ricardo y Mari Carmen. También alguna vez he coincidido con Mercedes y tus hijas. Sólo deciros que os admiro inmensamente y que me emocionan tus letras…

    Me gusta

  16. No os conozco en persona, pero sé que estais en el colegio de mis hijos. me he leido todo y me he emocionado tanto que no tengo palabras. La vida nos soreprende muchas veces y nos hace ser mas fuerte, son cruces que hacen que seamos mejores personas. Enhorabuena por el blog y un beso a todos

    Me gusta

  17. Hola Ito y Mercedes, cada vez que os leo tengo que emocionarme. En esas palabras tan bellas y llenas de bondad, dejas entrever el dolor y los sacrificios que teneis con el dia a dia, pero a la vez transmites la confianza, la entereza y la entrega absoluta junto con el amor que reina en toda la familia, que es lo más importante porque es lo que os ayuda a caminar sin obstáculos, -que los hay-, y muchos, pero que siempre seguis vuestro camino y sin mirar hacia atras. Que bonito lo haceis todo. Ito leerte es un gran placer, pues hace que me transporte sobre una nube, buscando espiritualidad. Sinceramente, toda la familia seguimos estando ahi para lo que necesiteis. Un beso fuerte a los cuatro

    Me gusta

  18. Hola familia ,soy lola la mama de Carla la verdad es que me tenéis enganchada que importante es y será todo lo que estáis trasmitiendo para tantas y tantas familias y personas que lean vuestro blog.
    La verdad es que conocer a Merceditas y otros tantos niñ@s tan especiales que te dan otra visión diferente de la infancia, es un privilegio y un enriquecimiento personal ,que te hace vivir de otra manera .
    Recuerdo perfectamente el primer día que conocí a Mercedes grande y a Mercedes chiquita, esa bebe gordita en los brazos de su madre tan rubita, con sus roscas en las piernas, vamos pa darle bocaitos .
    He visto evolucionar a vuestra hija y es sorprendente la ternura que tiene su rostro, su mirada .
    Personalmente tanto a ella como a Sara les tengo un cariño especial, cuando llevo a mi Carla a fisio siempre le digo: Venga Carla vamos ha hacer gimnasia, que están tus compis seguro ¿sabes quien sois? Las tres sois las SUPERNENAS.
    Mi apoyo total familia

    Me gusta

  19. Hola yo por suerte o por desgracia también tube problema al nacer nací sin piernas pero le agradezco a mis padres que siempre me tratarán como uno niño normal ojalá merceditas cuando cumpla mi edad este tan orgullosa de ustedes como yo estoy de los míos

    Me gusta

  20. Vuestra historia me ha traído a la cabeza tiempos pasados, todavía recientes. Pero la historia de mi princesita comenzó cuando ella ya tenía quince meses; no hubo tiempo de prepararse, no hubo lágrimas previas, sólo se cae el cielo sobre ti cuando te dan la noticia… y nunca nada vuelve a ser igual. Ánimo, amigos, manteneos fuertes y firmes, y que ella os guie. A nosotros nos funciona.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s