gafas para todos

gafillas2

Hemos tenido una idea genial. A ver qué os parece.

Vamos a repartir gafas para todo el mundo. Unas gafas especiales para ver todo de una manera hasta ahora nunca vista. Un artilugio fantástico con un filtro antipenas, antiestrés y antidepre. Cuentan con un minimizador de preocupaciones, patentado y testado en las cabezas más pesimistas del planeta. Llevan también un alertador de caras largas, dándote la posibilidad de esquivarlas o prepararte para el encuentro. Hemos incorporado alta tecnología, como un zoom de detalles nimios, de esos que antes no eras capaz de ver y que va conectado directamente a tu boca, para sonreír al verlos y a tu batería, que se recargará mientras descansas.

No habrá una serie limitada, y vamos a hacerlas como churros. Queremos que las lleven padres, hijos, abuelos y mascotas. Te podrás bañar con ellas, salir a correr, montar en bici o incluso dormir. Ideales para llevártelas a una reunión de trabajo o para quedarte en familia disfrutando de los tuyos. Además, nos hemos asegurado de que peguen con todo tu fondo de armario…

No, en serio, no vamos a mandarte unas gafas a tu casa, pero sí queremos ayudar a que cambies, a que mejores tu forma de ver el mundo que te rodea. Estamos dispuestos a hacer lo que haga falta sólo con tal de verte sonreír. En poco más de una semana hemos descubierto que el mejor motor para moverse por las redes sociales son los sentimientos, los buenos, los que a todos nos dan seguridad y nos hacen sentir bien. Queremos que vuelva a estar de moda ser feliz. Como si de una inmensa terapia de grupo se tratara, queremos sentaros a todos ahí, alrededor nuestra para compartir sólo cositas que nos hagan ser mejores por dentro para que brillemos por fuera.

La excusa perfecta para nosotros ha sido nuestra hija, pero pronto hemos visto que sirve cualquier experiencia vivida que contagie un mensaje en positivo. Desde aquí vamos a hacerlo, no nos va a importar deshidratarnos llorando si eso da paso a una enorme sonrisa.

Estamos montando los cimientos de la Fundación “mia o que hago”, con la que pretendemos ayudar a un montón de familias con niños con problemas del desarrollo infantil. Lo estamos haciendo poco a poco, pero bien, asesorándonos y sin dejarnos nada sin atar. Ya estamos contactando con profesionales que tomen las riendas de la parte técnica y les fascina la idea. Y, por supuesto, ya tenemos a nuestro lado a otros padres con la mejor motivación del mundo, dispuestos a llevar este reto adelante.

Nos estáis preguntando de mil maneras qué se puede hacer, cuáles son las formas de ayudar. Pues bien, queremos iniciar una relación duradera y no queremos que os pese. Hemos pensado que no estaría nada mal que cada uno de vosotros aportara algo más que simbólico mensualmente. ¿Os parece caro un euro cada mes? Se trataría de domiciliar un pago automático a la cuenta que os diremos en estos días, con el que pretendemos dar un músculo suficiente a la Fundación. Tomadlo como la cuota de mantenimiento de esas gafas…

A eso sumaremos multitud de artículos que lanzaremos para regalar en clave positiva, desde camisetas –ya tenemos una, por cierto- hasta tazas de desayuno. Habrá libros, para mayores –ya tenemos cuatro, por cierto- y para pequeños. Habrá actos benéficos, conciertos y actividades puntuales, todos inundados de la misma ilusión que hemos conseguido despertar en todos nosotros.

Estamos contactando con artistas que nos ayuden a dar más difusión a todo este invento y están encantados. Pronto veréis, incluso, un vídeo que estamos elaborando y que esperamos os guste.

Veréis crecer este proyecto, y podréis sentiros orgullosos de lo que haremos juntos. Cada niño que consigamos ayudar a desarrollarse y a integrarse os lo deberá a todos vosotros. Podréis enseñar con ello valores a vuestros propios hijos y podréis participar de un proyecto verdaderamente sano, ilusionante.

Hemos creado una página en Facebook en la que informaremos de una manera más ágil de todas estas novedades, que no serán pocas, durante las próximas semanas. Os animamos a seguirla y a compartirla con todos vuestros contactos. En cualquier caso, este blog permanecerá activo como hasta ahora. no os preocupéis que tenemos mucho, mucho, muchísimo que contar…

38 thoughts on “gafas para todos

  1. Me alegra muchisimo k pueda ser posible esta fundacion.Y como ya os e dicho en varias ocadiones aki estamos para lo k necesiteis todos juntos esto sera mas grande.Enhorabuena familia sois un ejemplo.

    Me gusta

  2. En primer lugar os doy las gracias por regalarnos estas maravillosas palabras, una entrada preciosa… y en segundo lugar quiero pediros permiso, Mercedes, Bernardo para poder subir el enlace de esta entrada a la revista que hacemos en mi colegio, Nuestra Señora de las Mercedes, con la idea de darle más difusión entre las familias del centro.

    Yo,al igual que muchos de mis compañeros y alumnos estamos deseando ayudar, Merceditas está llegando al corazón de much@s y está generando muchas emociones y sensaciones positivas, está inculcando valores y está consiguiendo, sin ella saberlo, que los niños adolescentes vean el mundo que les rodea de otra forma y trabajen la empatía y os puedo asegurar que eso no es nada fácil cuando se trabaja con niños de edades entre los 12 y 15 años.

    Estoy convencida de que entre tod@s vamos a conseguir algo grande,como decía Hegel, “NADA GRANDE SE HA HECHO EN EL MUNDO SIN UNA GRAN PASIÓN” y de esto a vosotros no os falta, esto no ha hecho nada más que empezar.

    Un abrazo enorme Blanca.

    Me gusta

  3. Bernardo, Mercedes: Enhorabuena por vuestra apuesta por la vida y por ese entusiasmo que contagiais . Cuando el amor es el motor, como en este caso, todo lo que proyecteis será un éxito. Gracias por permitíirnos colaborar con una gran causa.
    Bernardo, aunque no nos vemos desde hace muuuuchos años, somos primos ; tu abuelo Antonio y mi abuela Rosa, hermanos. Así que estaré encantada de difundir el blog y las formas de colaborar entre la familia .
    Enhorabuena por vuestras hijas, en especial por Merceditas, que es la protagonista principal y contad con nuestro apoyo.
    Besos

    Me gusta

  4. Hola Mercedes soy Lourdes Cabrera contad conmigo y como ya sabeis con todo lo que este en mi. Podeis utilizar mi trabajo para difundir vuestro proyecto.

    Me gusta

  5. Hola soy mama de una niña de 1año con una enfermedad rara aun sin diagnosticar. Desde luego podeis contar con nosotros para lo que sea, me parece un proyecto maravilloso y nos encantaria colaborar en todo lo que podamos. Hay que luchar por estos niños tan maravillosos y con tantas ganas de vivir. Estaremos en contacto. Mil besos.

    Me gusta

  6. Cuenta conmigo en todo lo que pueda aportar, me fascina la fuerza y las ganas q le echáis, mi niño tiene X Frágil, otra enfermedad de la dichosa genética y l lucha día a día q tenemos estas familias es mucho más que agotadora a todos los niveles, os admiro, vuestra unión, cómo os venís arriba…nos conocimos cdo Merceditas tenia meses y desde entonces hemos coincidido alguna q otra vez, os tengo siempre presente en mis pensamiento y para mi sería un regalo unirme al proyecto. Un beso enorme a toda la familia

    Me gusta

  7. Felicidades por esa pequeñita! Nosotros tenemos otra princesita igual con una enfermedad rara dentro de las raras y aún sin diagnóstico, con hipotonia y retraso en el desarrollo. Largo peregrinar por médicos y terapias que funcionen. Os seguiré de cerca para las cosas que nos podáis aportar y podamos aprender de vuestro camino. En Madrid podéis contar con nosotros si necesitáis venir alguna vez. Un placer y muchísima suerte. Trabajar mucho y valorar cada avance en nuestra razón de vida con éstas peques tan preciosas. Un abrazo.

    Me gusta

  8. Me he metido hoy por primera vez en el blog, aunque ya había comprado una camiseta para mi niña y varias pulseras.
    Os voy a seguir muy de cerca, me han encantado los cuentos y las historias. Tengo Lupus, hasta la edad fertil no sabremos si mi niña (4 años) también lo tendrá….
    Un abrazo para tod@s,
    Deborah

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s