siempre es buen momento

Es curioso. De un tiempo a esta parte, no suelo impresionarme fácilmente y, por lo general, no me cuesta mucho encontrar las palabras para expresar mis sentimientos. El caso es que, algo que he visto hoy, me lo ha puesto bien difícil.

Los chicos del Colegio de Nuestra Señora de las Mercedes, de Córdoba, han sido los culpables de ello. Nos han hecho llegar un regalo increíble, un lipdub basado en el mensaje positivo que intentamos transmitir desde que empezamos con toda esta historia.

Se trata de un vídeo realizado a lo largo de las instalaciones del colegio, donde han participado todos los alumnos y donde se puede ver, además de una perfecta sincronización de todos ellos al ritmo de la música, unas caras radiantes de ilusión, que es precisamente lo que queremos ver por todas partes.

Si a un resultado fabuloso del video le unes ese punto de diversión e integración que han conseguido al realizarlo, se convierte en una experiencia doblemente satisfactoria para todos.

Nos consta que en ese colegio están tomando buena nota de las cosas que contamos desde nuestra particular experiencia. Nos enorgullece y nos genera un tremendo sentido de responsabilidad sabernos tan observados por ellos.

De verdad, que no esperábamos calar tanto en una gente así, tan joven, que por lo general andan más preocupados por otros temas menos existenciales y bastante más banales.

Supongo que el título de la canción escogida viene al pelo de la conclusión que nosotros sacamos de todo esto. “It’s always a good time”, siempre es buen momento para aprender a vivir; para entender que la vida puede ser muy dura pero que vale la pena cada minuto que vayas a estar aquí; para ser consciente de que, por muy mal que te puedas llegar a sentir, por lo que sea, es muy probable que haya alguien que esté peor que tú; que todo se supera; que, por norma no escrita, todo esfuerzo tiene su recompensa; que esto dura demasiado poco como para pasarlo todo el tiempo lamentándose, en fin.

Por si fuera poco, además se preocupan por sacar algo de dinero para sumarlo a la causa.

Encantados, de verdad, con ese enorme detalle que habéis preparado para nuestro proyecto. Sin más aliños, simplemente GRACIAS.

Os dejamos con el video… que lo disfrutéis…

Quieres saber qué proponemos? Pincha en este enlace:

https://miaoquehago.wordpress.com/2014/09/29/gafas-para-todos/

Quieres colaborar? Pincha en este otro:

https://miaoquehago.wordpress.com/2014/10/01/primeras-formas-de-colaborar/

7 thoughts on “siempre es buen momento

  1. Está precioso, el mensaje que transmite es muy positivo, y los valores que se trabajan en ese cole dicen mucho de la identidad del centro en sí mismo y de el trabajo que realiza su comunidad educativa, felicidades al colegio y a la fundación.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s