muy Sres. míos

rrmm

O, como solía referirme antes, queridos Reyes Magos, es que, después de treinta años desde mi última carta, ya no sé cómo volver a dirigirme a vosotros.

Por cierto, aún no sé qué pasó con el dichoso barco pirata, qué no terminó de llegar. De todas formas, quiero que sepáis que me lo pasé igual de bien con todo lo que me trajisteis cada enero. Y, en cualquier caso, no soy rencoroso, y creo que, en el fondo, nunca dejé de creer al menos un poquitito en vuestra mano.

En fin, espero y confío en que no me hayáis eliminado de vuestra base de datos. Sigo siendo el mismo por dentro, aunque más cascado por fuera.

Sinceramente, de un tiempo a esta parte, lo bueno que hago supera en algo a lo malo que pueda manchar mi expediente. Nadie es perfecto, y yo menos, pero no será por intención que, de eso voy sobrado. Creo que he hecho méritos suficientes para escribiros la presente.

De todas formas, lo que pido no es para mí. Veréis. Como supongo que ya sabréis, en casa tengo tres mujeres, dos pequeñitas y una algo más mayor.

Para la pequeñaja, quería pediros fuerza, que le hace falta, y mucha. Todo lo que tiene de chiquita lo tiene de luchadora. Es incansable y, aunque a veces ponga cara de pena con sus ejercicios, yo sé que lo hace por camelarnos, por qué nunca, nunca deja de trabajar. Así le va, cada día más juguetona y más guapa.

Para la mayor, toda la felicidad que le pueda dar su hermanita. Que descubra cada día un juego nuevo con ella, y que sea el más grande tesoro del que pueda alardear jamás. Que aprenda a cuidarla, a disfrutar de ella y de sus diferencias y que siga queriéndola un poquito más cada mañana.

Para la madre, energía, que nunca le falte. Es el motor de la familia y nos carga las pilas a todos. Creo que, para compensar el esfuerzo de otros años, ya toca una buena racha que dure para rato, o para siempre, por pedir…

Para los amiguillos de la peque, para sus padres, para todos nosotros, un poquito más de eso que nos dejasteis el año pasado. ¿Qué era? Ah sí, Magia, en grandes cantidades, que de eso siempre se agradece.

Para todos los que nos están apoyando, y los que no; para los que acaban de verse en una de éstas, o para los que ya son veteranos, incluso para los que nunca vivirán esto en primera persona; para los que tienen una gran familia, o para los que están solos; para los que cualquier problema se les hace grande; para los que disfrutan de la vida y los que sólo la miran pasar; para todo el mundo, en general, ilusión, la facilidad de verlo todo distinto, esas gafas que tanto les hace falta a la gente en estos días.

Más ganas de reír, reír por cualquier tontería. Yo creo que eso estaría bien. No os cortéis con eso, que nos vendría genial a todos. Y tiempo, no sé qué pasa últimamente, que los días no nos duran como antes; parecen cortísimos. Paciencia, por lo que pueda venir, y conciencia de lo que ya se fue. Un poco más de color, de sentimiento, de saber sacar más partido a todo…

En fin. Intentaré volver a escribiros cada año, aunque con la cabeza como la tengo, no puedo prometer gran cosa, la verdad. ¿Para mí? Nada, nada. En serio, me conformo con recrearme la vista con todos los demás disfrutando de todo esto que os he pedido. Por cierto, que si tuvisteis algo que ver con esos tres regalos vivientes que tengo en casa que me alegran la existencia, he de deciros que, por una vez, acertasteis de plano.

2 thoughts on “muy Sres. míos

  1. Leyendo este precioso post me viene a la mente una frase de una obra maravillosa de Valle Inclán: Luces de Bohemia, obra en la que el personaje Max Estrella, poeta ciego y bebedor dice a Don Latino: “préstame tus ojos para buscar la luz”. No hacen falta ojos para verla, hay que saber mirar con el alma. Que nunca perdáis esa magia e ilusión que lleváis dentro y que es el motor de la felicidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s