somos un equipo

Nos tomamos todo esto como un trabajo y todos somos fundamentales para que salga lo mejor posible.

WP_20140807_019

Merceditas, como no podía ser menos, es la jefa, es lo más parecido a un atleta de alto rendimiento que tiene que prepararse cada día para superarse y que no puede hacerlo sola. Es como Fernando Alonso para Ferrari o como Rafa Nadal con su entrenador y su fisio. Es lo que tienen las grandes estrellas, que siempre hay un gran equipo tras ellos.

Paula, la hermana mayor, es la responsable de formación y animación. Tiene la complicada y difícil tarea de mantener el ánimo siempre arriba y no duda en tirar de imaginación para ello. No para de jugar, cantar y bailar hasta que la peque no puede reír más. También hace las veces de «seño» particular. Con la paciencia y profesionalidad de un adulto, pasa muchas horas enseñando a su hermanita las formas, los colores, canciones… En fin.

Mercedes, madre, es quien se encarga de coordinación y logística. Es el enlace con todos los médicos y profesionales que cuidan de nuestra hija, que no son pocos. Infalible y super eficiente en cuestiones de agenda y organización, se pasa la mayor parte del día llevando a la niña a sus citas y el poco tiempo que encuentra, lo aprovecha para hacer más gestiones y papeleo de la peque. Además, se está haciendo, a la fuerza, una experta en este tipo de enfermedades, con un ojo puesto en internet y otro, siempre, siempre, en su hija.

Y yo, Bernardo, padre de la criatura, llevo la parte creativa, los recursos materiales, los ejercicios de una terapia muy concreta -Vojta, que ya conoceréis- y el contenido actualizado de este blog. Cuando no trabajo en el Despacho, apoyo a mi mujer en la ejecución de todo lo que tenemos pendiente para la niña.

¡Se me olvidaba!

WP_20140920_005

Este «tiburón» es Dorado, la mascota del equipo. No lo subestiméis. Él forma parte de alguna que otra terapia, fue el primero en captar la atención y la sonrisa de Merceditas y nunca lo pierde de vista.

Lo dicho, no hay quien pueda con esta plantilla…

15 comentarios sobre “somos un equipo

  1. Enhorabuena por esas palabras !!! Sois increíbles !!! De verdad, transmitís una fuerza maravillosa !!! Porque será que todos los que os encontráis con una complicación en la vida os volvéis especiales ? Muchísimo ánimo !!! Vais a tener mucha suerte ! Aunque creo que ya la habéis tenido con esa princesa tan bonita como es Merceditas !!! Un beso de vuestra vecina, Bea.

    Me gusta

  2. ¡Éste es el verdadero Dream Team! Y ya habéis ganado todos los títulos que haya por jugar, pues todo el que os conoce no puede dejar de querer y apoyar a este equipo.

    Me gusta

  3. Es increíble cómo la vida a veces nos da «reveses», son pruebas que nos pone Dios en nuestro camino y sacamos una fuerza inmensa para superarlas. El amor es el motor más grande, y el que sentimos por nuestros hijos lo es aún más. Mucho ánimo y fuerza.

    Me gusta

  4. Pero que guapos sois todos. No se pueden tener las ideas mas claras. Felicidades. La union hace la fuerza y si algun dia falla un chispito … ¡ampliar el equipo!

    Me gusta

  5. Una dia paseando con mi niña una mujer con una situación parecida a la mía me dijo Dios sabe a quién le da hijos con alguna enfermedad,yo en ese momento solo pensaba en lo injusta que es la vida,no por mi;por ella,por mi pequeña.
    Despues de unos años pienso en esas palabras y sonrio e incluso pienso que son acertadas porque hace falta ser fuertes,optimistas,insistentes,pacientes,y muy muy luchadores y eso es lo que somos quizás por eso nos ha tocado ,
    Pero hoy gracias a ello somos mejores personas y sin duda disfrutamos como nadie cada avance que dan nuestras pequeñas ,aunque a veces sean minúsculos ,porque como bien sabéis hay de todo.
    Me encanta la idea del blogs,es una forma preciosa de abrirse y compartir la experiencia,ya sabéis que contáis con nosotros para lo que queráis.
    Un beso equipo

    Me gusta

    1. Está claro que, en todo esto, todos aprendemos de todos. Vosotros siempre habéis ido un paso por delante y nosotros, de cerca, tomábamos nota de todos los detalles que se os escapaban. Irradiáis felicidad, y de eso hemos bebido nosotros. Muchísimas gracias, Mar. Gran familia, y pronto más… Bs.

      Me gusta

Deja un comentario